Chile - Abril  2008

 Portada


Acciones en EEUU y Chile

Contra la Escuela de las Américas, la escuela de asesinos

Entre los días 23 y 26 de abril se realizara un ayuno y diversas acciones en los Estados Unidos como en América Latina para protestar contra la Escuela de las Américas.

Como muchos saben la Escuela de las Américas es una academia militar que funciona en los EEUU y que ha entrenado a decenas de miles de soldados de América Latina. La mayoría de las masacres, torturas, desapariciones y graves abusos de derechos humanos en el continente han sido vinculados a esta academia. Actualmente, Chile sigue enviando militares a entrenarse a esta mal llamada escuela.

Acciones en Chile

Jueves 24 de abril, a las 20 hrs. Londres 38 (Costado Iglesia de San Francisco) DECIMOS NO A LA ESCUELA DE ASESINOS en el Acto del Colectivo Memoria 119

Sábado 26 de Abril a las 12 Hrs. En el frontis de la Embajada de Estados Unidos. Av. Andrés Bello 2800 / Estación del Metro Tobalaba al norte.

Convocan: Observadores de la Escuela de las Américas

Otra forma de participar es realizando un ayuno voluntario donde te encuentres y sensibilizando a tu entorno sobre los efectos que ha tenido en la historia de América Latina este entrenamiento militar. Ya el activista Claudio Escobar se ha sumado a esta iniciativa y realizará un ayuno en estos días.

Otra forma de participar es llamando a la Embajada de Estados Unidos o escribiendo correos electrónicos o fax pidiendo el cierre de la Escuela de las Américas: 232-2600 Fax: 330-3710, 330-3160 Email:infousa@state.gov 

www.soawlatina.org 

www.soaw.org


Nunca Más: Ni asesinos, ni torturadores, ni dictadores
No + soldados chilenos a la Escuela de las Américas

 

solidaridadchile@yahoo.com